Las localidades de Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay de la provincia de Entre Ríos; un sector del nordeste de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires; y gran parte de Chubut se encuentran bajo alertas amarillas por lluvias.
Esta alerta implica la aparición de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En Entre Ríos, Buenos Aires y el distrito porteño el área será afectada por lluvias persistentes, por momentos de intensidad moderada o localmente fuertes y se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros (mm), los cuales pueden ser superados en forma puntual.
En tanto, en Chubut las lluvias serán de variada intensidad con precipitaciones entre 10 y 20 mm y en las zonas más elevadas de la cordillera “no se descarta que las precipitaciones sean en forma de lluvia y nieve mezclada”.
Para estas zonas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, permanecer lejos de zonas costeras y ribereñas.
Además, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono