La cumbre que se realizó ayer en la ciudad petrolera terminó de confirmar una hipótesis que se venía manejando desde hace semanas: Juan Pablo Luque será el candidato a gobernador del Frente de Todos, mientras que Ricardo Sastre lo acompañará como vicegobernador.
La militancia de Madryn le venía reclamando al actual vice y exintendente de la ciudad que se postule a la gobernación. Entendían que ya había hecho todo el recorrido político (fue diputado, intendente en dos oportunidades y ahora vicegobernador) y que tocaba el turno de pelear por el sillón de Fontana 50.
Al igual que en 2019, cuando el candidato a gobernador fue Mariano Arcioni, Sastre resignó sus expectativas personales y priorizó la unidad del peronismo en un contexto complejo y en el que Juntos por el Cambio tiene grandes chances de quedarse con varias gobernaciones y hasta con la presidencia de la Nación.
“Quiero que sepan que es un anhelo personal ser gobernador de la Provincia, pero a veces es bueno que quiénes tenemos las responsabilidades sepamos que hay que priorizar el bienestar del conjunto”, sostuvo Sastre en un audio de WhatsApp que envío a la militancia y que se viralizó rápidamente.
Indicó que, en este caso particular, “yo soy el que acepto ir como vicegobernador y no como gobernador”.
