Trelew
Clear sky
2°C
Previsión
6 de agosto, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
7 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
8 de agosto, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
9 de agosto, 2026
Día
19
Chaparrones de nieve
7°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
3°C
Previsión
6 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
7 de agosto, 2026
Día
25
Llovizna helada
12°C
Previsión
8 de agosto, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
8°C
Previsión
9 de agosto, 2026
Día
19
Chaparrones de nieve
7°C
 

Rawson
Clear sky
3°C
Previsión
6 de agosto, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
7 de agosto, 2026
Día
25
Llovizna helada
12°C
Previsión
8 de agosto, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
9 de agosto, 2026
Día
22
Chaparrones de nieve
7°C
 

Titulares

Cristina Fernández de Kirchner: “Ganar las elecciones depende de que volvamos a enamorar”

"Ya lo hicimos y lo podemos volver a hacer. Pudimos recuperar condiciones de trabajo y las AFJP. Cuando Néstor (Kirchner) llegó al Gobierno, la mayoría no tenía cobertura previsional y los jubilados cobraban 200 mangos", rememoró la Vicepresidenta sobre la gestión del kirchnerismo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “ganar las elecciones” de este año “depende de que volvamos a enamorar a la sociedad” y planteó que la clave de un triunfo del Frente de Todos pasa por “volver a convencerla de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar”.

En una entrevista concedida al canal C5N, consideró que “ganar” las elecciones de octubre “depende de que volvamos a enamorar a la sociedad y volvamos a convencerla de que hubo un tiempo en que los argentinos tenían un salario que alcanzaba para ahorrar”.

La exmandataria evaluó que las elecciones serán “atípicas”, con un mapa electoral organizado en “tercios”, donde el “piso” de votos será más importante que “el techo” para que los partidos que compitan puedan ingresar al “balotaje” de noviembre.

“Estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios”, amplió al referirse al FdT, a la alianza opositora Juntos por el Cambio y al espacio ultraliberal del economista y diputado Javier Milei.

A ese “nuevo tercio”, encarnado por La Libertad Avanza, la Vicepresidenta le atribuyó expresar “la bronca”.

Fernández de Kirchner sostuvo también que en la actualidad “se hace política en Tribunales” a partir del “partido judicial” que está “asociado” con la alianza conformada por PRO, UCR y Coalición Cívica, aunque hizo la salvedad de que “la política no fue así hasta 2015” sino que “a partir de diciembre de 2015” mientras que “en 2016 ya había habido atisbos de judicialización de la política”.

Tras ratificar que no será candidata en las próximas elecciones, al resaltar que usa sus palabras “con responsabilidad”, invitó a la militancia y votantes del oficialismo al acto que encabezará el jueves 25 de mayo en Plaza de Mayo, en conmemoración de los 20 años de asunción de Néstor Kirchner.

“Los espero a todos en la Plaza”, convocó la exmandataria.

Compartir: