El candidato a vicegobernador de Adrián Maderna dentro del Partido Renovación y Desarrollo, Alejandro Albaini, habló sobre la decisión del intendente de Trelew de bajar su candidatura a gobernador y señaló que “teníamos un armado provincial muy bueno. Lo entiendo a Adrían, aunque no comparto que se haya bajado”.
“Habíamos presentado una propuesta ambientalista y productiva. Al bajarse Adrían y el equipo, es difícil que yo pueda asumir ese compromiso porque el armado ha sido de él”, resaltó.
Albaini señaló que “no puedo tomar una responsabilidad para la cual no tengo el equipo armado. No me puedo presentar yo como candidato a gobernador. Él tenía muchas presiones y decidió priorizar su mandato como intendente. Al municipio hace rato se le cortaron cuestiones financieras de parte de Provincia”.
“Habíamos logrado conformar una buena fórmula, pero todo quedó trunco. Priorizó ahora la ciudad de Trelew y eso es un gesto de grandeza hacia la propia gente. Eso le ha costado la candidatura”, sostuvo.
En diálogo con FM Chubut, Albaini aseguró que “yo no voy a asumir la candidatura para la gobernación, a pesar de que me lo ha pedido mucha gente”.