“En la búsqueda de sistemas más eficientes, se han digitalizado procesos administrativos. Al día de hoy se han puesto en marcha tres sistemas que permiten agilizar la actualización de datos docentes, la nominalización de las trayectorias escolares (SAE y SINIDE) y la certificación de las capacitaciones pendientes desde 2021 a la fecha”, sostiene un informe del Ministerio de Educación que conduce José Grazzini.
En este contexto, subrayaron que “es inminente la puesta en marcha un nuevo sistema de liquidación de haberes, que dejará al Ministerio 100% informatizado y garantizará el correcto cómputo de las más de 44.000 liquidaciones mensuales”.
Cabe recordar que la cartera educativa es la estructura más grande que tiene el Estado de Chubut con más de 17.000 empleados y con una incidencia en la masa salarial que supera el 37% del total de la administración pública.
Por otra parte, de la cartera resaltaron que la capacitación docente en esta gestión “también es un eje prioritario para lo cual se vienen ofreciendo y auspiciando propuestas de formación docente situadas en las necesidades y lineamientos que se busca fortalecer en pos de impactar en las aulas de las escuelas chubutenses”.
