Trelew
Overcast
18°C
Previsión
16 de abril, 2026
Día
07
Previsión
26°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
19°C
Previsión
16 de abril, 2026
Día
07
Previsión
26°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
 

Rawson
Overcast
19°C
Previsión
16 de abril, 2026
Día
07
Previsión
26°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
 

Titulares

Mongilardi agradeció a las autoridades del Correo Argentino por la reinauguración de la sucursal de Alto Río Senguer

El diputado provincial de Chubut al Frente, Emiliano Mongilardi, había iniciado las gestiones en 2021. Finalmente hoy se concretó una obra muy esperada en la localidad.

Desde hoy, los 2500 habitantes de esta localidad chubutense vuelven a contar con los servicios del Correo Oficial para contribuir al desarrollo del municipio y garantizar la conectividad y comunicación de todos y todas.

La presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski, junto al senador Carlos Linares y a distintos actores de la sociedad civil, reinauguraron la sucursal de Correo Argentino en Alto Río Senguer (Chubut), a 359 kms de Comodoro Rivadavia. La antigua oficina de correos dejó de funcionar en el mes de octubre del año 2021 cuando fue destruída por un incendio que arrasó con toda la edificación.

“En 2021 presentamos a la presidenta del Correo Argentino esta inquietud para que Senguer vuelva a tener su cede. Hoy se hizo realidad y queremos agradecer especialmente a Vanesa Piesciorovski por la respuesta y por esta reinauguración”, señaló Mongilardi.

Desde que el antiguo edificio histórico de Correo se incendió, la empresa telepostal continuó ofreciendo todos sus servicios en un espacio proporcionado por el municipio.

Tras gestiones de Mongilardi en 2021 y otros actores como Líneas Aéreas del Estado (LADE) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), quienes cedieron un terreno donde hoy se reinauguró la nueva sucursal, los 2.500 habitantes de este pueblo ubicado en el extremo sudeste de Chubut vuelven a contar con una filial definitiva que resalta la importancia que tiene el Correo del Estado en las localidades del interior del país.

En ese sentido, Vanesa Piesciorovski se mostró orgullosa y dijo: “Las imágenes del fuego son potentes, pero les aseguro que, cada vez que me acuerde de Alto Río Senguer, también lo recordaré como un lugar donde la política se unió para construir y restablecer el servicio postal”. Y destacó la colaboración de todos los organismos que intervinieron para levantar la flamante sucursal: “Hubo un montón de personas que hicieron esto posible: desde las autoridades de LADE y de la AABE hasta el senador Nacional Carlos Linares”.

También acompañaron el acto de reinauguración el asesor de presidencia de Correo Argentino, Néstor Leguizamón; el Gerente General de la Región Sur de Correo Argentino; Juan Pedro Servidio; autoridades y vecinos del municipio de Alto Río Senguer.

Compartir: