En un balance del estado de la ciudad, a 126 años de su creación, el intendente Sebastián Balochi remarcó que Sarmiento “se encuentra en pleno crecimiento, con un nivel de obra importante con financiamiento provincial, hoy inaugurando una obra de gas que garantiza el acceso a este recurso para tres barrios, desarrollando la infraestructura de salud, comenzando a programar los partos de baja complejidad en nuestra localidad, lo que significa un orgullo muy grande”.
“Hoy podemos decir que somos una ciudad pujante, con un valle productivo que sigue reconvirtiéndose y diversificándose, no solo con la producción de carne sino con todo lo que tiene que ver con la materia hortícola, con la fruta fina” celebró el intendente local, recordando que allí cuentan con una de las plantaciones cerezas más grandes del país.
Balochi destacó que “gracias al esfuerzo de muchos productores que siguen manteniendo su espíritu de producción y trabajo hoy tenemos un desarrollo de viñedos extraordinario, siempre generando puestos de trabajo y contando con el sector privado que comienza a sumarse en la diversificación productiva”.
AVANCES PARA TODA LA GESTIÓN
En materia educativa, Balochi detalló que “hoy tenemos el Instituto N°819 que tiene anexos en Río Senguer y Río Mayo, donde se dictan distintos tipos de profesorados. Se proyecta para lo que viene una Tecnicatura en Biología, una en Preparación Física y Capacitación Deportiva y un Profesorado de Inglés, esto es un avance importante no solo para Sarmiento sino para la región”.
Para finalizar, remarcó que es importante trabajar “todos juntos en el diálogo, en el entendimiento, no en las diferencias, para tener la ciudad que tenemos, con un nivel de obra pública que hace muchísimos años no tenía como son el cordón cuneta, obras de gas, embellecimiento urbano y mejoramiento de la iluminación de nuestra ciudad”.
