Boca Juniors, que obtuvo en forma anticipada la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores, recibirá hoy a Monagas, de Venezuela, con la premisa de asegurarse el primer puesto del Grupo F, algo que logrará si gana o empata sin depender del resultado del partido entre Colo Colo y Deportivo Pereira.
Boca es líder del Grupo F Con 10 puntos, seguido por los colombianos de Pereira (7), los chilenos de Colo Colo y Monagas, ambos con 5 unidades.
La premisa del DT Jorge Almirón, una vez conseguida la clasificación, es finalizar en el primer puesto porque eso le dará un mejor posicionamiento en el sorteo de octavos de final de la Libertadores, que se realizará el miércoles 5 de julio en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.
Para lograr ese objetivo tiene que ganar o empatar ante el campeón de Venezuela para que en el sorteo sea ubicado en el copón 1 con los otros líderes, y lo enfrentará contra uno de los segundos de las otras zonas, y además tendrá la posibilidad de definir la serie de octavos de final como local.
El comienzo de la segunda fase de la Copa Libertadores con partidos ida y vuelta y eliminación directa será en la primera semana de agosto, con las revanchas inmediatas a los siete días.
El partido de este jueves es importante para Monagas ya que conserva remotas chances de pasar la fase de grupos, ya que depende del resultado del encuentro que jugarán a la misma hora en Santiago de Chile el local Colo Colo y Pereira.