Cardiff, que al adquirir el pase de Sala jugaba en la Premier League, desembolsará una cuota de seis millones de euros y otra de cinco para sumar un total de 11 de los 17 millones que costó la ficha, informó el diario deportivo francés L’Équipe.
La FIFA consideró en la resolución que “el acuerdo se había cerrado dos días antes de la muerte de Emiliano Sala”. En el momento de la muerte, el jugador estaba volando en un avión privado por el Canal de la Mancha para concretar el traspaso al Cardiff, entidad que también recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Cardiff terminó por confirmar la sentencia de la FIFA, mientras el Nantes se mostró más que conforme con la resolución del máximo organismo del futbol mundial.
El abogado del club galo, Jérôme Marsaudon, indicó: “Nantes espera que después de cuatro años de procedimiento el Cardiff finalmente respete sus compromisos financieros y detenga su acoso procesal. Nantes está ansioso por cerrar definitivamente el aspecto legal de este trágico accidente”.
Sala, quien nunca jugó en un equipo argentino, tenía 28 años y un auspicioso presente y futuro como goleador. Fue adquirido por Cardiff al Nantes pero cuando viajaba de Francia a Gales el avión en el que viajaba, un Piper PA-46 Malibu, se precipitó al océano.
Especialistas en aviación comentaron que ese viaje implicó mucho riesgo para el piloto (David Ibbotson) y la aeronave por el posible congelamiento de las alas o el motor.