En una provincia petrolera por excelencia, Chubut está ingresando en una etapa de reconversión de su matriz productiva. La pesca desde hace algunos años, las energías renovables y la potencialidad que brinda el turismo son algunas de las nuevas características que se pueden vislumbrar en la jurisdicción patagónica.
Antonena puso el foco en este segmento y remarcó que el turismo en Chubut “está en proceso de potenciarse”.
Mar y cordillera, de una punta a otra, los paisajes de Chubut representan una radiografía acabada de excentricidades que colman los paladares más exigentes de los turistas locales, nacionales e internacionales.
“Tenemos cuatro aeropuertos funcionando en la provincia, único caso en todo el país”, explicó Antonena en la entrevista, exceptuando a la provincia de Buenos Aires.
Sin vacilar, el ministro sentenció que el turismo “es la industria que derrama en el resto de la economía”.
“La provincia tiene que tener una política de Estado para potenciar y ampliar el sector y ese camino vamos. Lo estamos construyendo”, subrayó Antonena.
En la misma dirección, precisó la importancia del Estado: “Tenemos que darle elementos al emprendedor para que pueda llamar al turista”.
“Chubut como marca tiene que mostrarse y estamos logrando que esté en la escena nacional e internacional”, deslizó Antonena, quien agregó que el turismo “compite con los commodities”.
Por último, aseveró que “muchos le dan la espalda al turismo sin entender que puede mejorar la calidad de vida”.