Trelew
Partly cloudy
12°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
30 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
16°C
Previsión
1 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
2 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
11°C
 

Puerto Madryn
Overcast
12°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
15°C
Previsión
30 de abril, 2026
Día
07
Previsión
17°C
Previsión
1 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
2 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Rawson
Overcast
13°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
24
Llovizna helada
15°C
Previsión
30 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
17°C
Previsión
1 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
2 de mayo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
11°C
 

Titulares

Con un show de música y fuegos artificiales, se inauguró el Mundial Femenino de fútbol

La fiesta contó con performances que destacaron las culturas únicas de los maoríes en Aotearoa Nueva Zelanda y los pueblos de las Primeras Naciones en Australia, conjugadas con referencias a los 32 países que participarán en un Mundial que promete ser histórico.

El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 quedó inaugurado esta madrugada con un show de luces, música y fuegos artificiales en el estadio Eden Park de Auckland, en la antesala del primer partido del torneo entre Nueva Zelanda y Noruega.

La artista local Benee, de Aotearoa Nueva Zelanda, y Mallrat de Australia, cantaron juntas la canción oficial de la Copa, “Do It Again”, mientras decenas de jóvenes bailaban y saltaban al ritmo de la música, en una muestra de colaboración dinámica entre las naciones anfitrionas para destacar la unidad, la celebración y empoderamiento femenino.

A diferencia del show previo en Qatar 2022, que duró una media hora, la ceremonia del Mundial femenino de fútbol se desarrolló en 15 minutos en un estadio colmado con más de 48.000 personas.

Con las entradas agotadas hace un mes, en un día frío con viento y lluvias intermitentes, una constante en el clima neozelandés, la mayoría de la gente llegó poco antes del comienzo de la ceremonia.

Por decisión de los organizadores, el transporte público es gratuito hasta tres horas antes del partido aunque la gran mayoría de los ciudadanos se maneja en auto en Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

El DJ All Goodie musicalizó el estadio a una hora y media del “kick-off”, con hits del pop, mientras también hubo tiempo para que las Football Ferns y las noruegas, campeonas mundiales en 1995, salieran a pisar el campo de juego y hacer algunos movimientos precompetitivos.

Una vez finalizada la fiesta inaugural con los fuegos artificiales se prendieron las luces del estadio, entró el trofeo que recorrió los 32 países que juegan este Mundial y se desplegaron las banderas de la FIFA Women’s World Cup, de Nueva Zelanda y Noruega, de la FIFA y de una de sus propuestas “Unidos por la inclusión”.

En el marco de la campaña “El fútbol une al mundo”, en los 64 partidos que tendrá esta novena edición del Mundial se difundirán mensajes relacionados con la inclusión, los derechos de pueblos indígenas, la igualdad de género, la paz, la educación para todos, la erradicación del hambre, la lucha contra la violencia de género y la pasión por el fútbol.

Compartir: