Remarcó que se pondrá el foco en la atención pediátrica y la prevención, y sostuvo que los Centros de Atención Territorial llevan adelante una importante función, que hay que potenciarla, pero hoy no dan abasto.
Tal como ocurre a nivel país, “la atención pediátrica es fundamental y hoy tiene un gran déficit. Los pediatras son pocos para la población que tenemos y frente a la alta demanda de la ciudad y el alto costo de vida van migrando por necesidad al sistema de atención privada, y la salud pública pierde profesionales, en una dinámica que hasta ahora no se ha buscado revertir”, lamentó Romero.
Además, explicó que se avanzará en la firma de convenios con el Colegio Médico y la Asociación de Pediatría para darle cobertura pediátrica a todos los chicos de la ciudad, y de esta manera generar incentivos específicos para que más profesionales asistan al nivel de atención médica municipal.
Además, se trabajará articuladamente con escuelas y clubes con diferentes campañas de prevención y concientizando acerca de la necesidad de realizar el control sano, aplicación de vacunas, higiene personal y nutrición, para eso se brindarán charlas y talleres para padres y niños en distintos espacios. Asimismo, la candidata informó que se trabajará conjuntamente con el gobierno provincial, “como herramienta para adelantarnos a los problemas”.
Romero aseguró que se avanzará en la integración del sistema y estará presente recorriendo los Hospitales Regional, Alvear y los Centros de Atención Territorial para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes y realizar las gestiones que sean necesarias.
En otro orden destacó el trabajo que realizan los Centros de Atención Primaria de la Salud y la función que llevan a cabo en territorio las enfermeras, médicos, asistentes sociales y psicólogos, lo que requiere un refuerzo en el acompañamiento de las distintas áreas del Estado.
Por último, aseguró que se avanzará en una red de integración entre el sector público y el privado, para aprovechar los recursos en forma más eficiente y llegar a todos los ciudadanos, para que la salud vuelva a ser un derecho al alcance de todos.
