La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes confirmó la prisión preventiva para el músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante. De esta manera, el referente de la Cumbia 420 continuará detenido como acusado, entre otros delitos, de privar de la libertad y amenazar a dos vecinos suyos en mayo pasado en el partido de General Rodríguez.
La resolución fue dictada ayer por la Sala I de ese tribunal, integrada por los jueces Oscar Reggi y Carlos Risuleo, los mismos que el 25 de julio revocaron el arresto domiciliario del cantante, por lo que todo indica que con esta resolución L-Gante permanecerá detenido al menos hasta el futuro juicio oral.
La imputación para L-Gante es por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas -respecto del denunciante Darío Gastón Torres-, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples -en relación a Rosa Catalina Passi-, y tenencia simple de estupefacientes”.
De esta forma, la Cámara rechazó así el recurso de apelación interpuesto por los defensores particulares del artista musical, Juan Pablo Merlo y Pablo Nicolás Merlo, y confirmó la resolución.
“Sin perjuicio de la profundización que pueda imprimirse a la investigación, con las constancias cargosas valoradas, encontramos abastecido el grado de probabilidad que requiere la normativa procesal, a los efectos de considerar a Elián Ángel Valenzuela como autor de los delitos que se le atribuyen, concluyendo en que merece confirmación el auto recurrido”, señalan los camaristas en el fallo al que accedió Télam.
