El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, se refirió a la situación actual del TEG y sostuvo que “solo una empresa ha dejado de cambiar los vouchers, que es la línea 28 de Julio, el resto de las empresas están trabajando normalmente. Se paga por mes adelantado los primeros días de cada mes, la provincia a inicio de mes hace un desembolso de más de 70 millones de pesos”.
“La empresa 28 de Julio ha decidido no continuar cambiando los vouchers. Hoy se abonará el mes de agosto y supongo se solucionará esta situación”, explicó.
Ayala aseguró que se mantiene un diálogo con la empresa 28 de Julio a través de la Subsecretaría de Transporte Terrestre, donde se pusieron en contacto y manifestaron alguna disconformidad de parte de la empresa que vamos a tartar de dar respuesta”.
Con respecto a la situación del sistema SUBE, el ministro destacó que “estamos en pleno proceso, por gestiones del Gobernador se consiguió que Nación Servicios provea a todo Chubut de las máquinas validadoras para poder unificar el sistema SUBE en toda la provincia”.
En diálogo con Radio 3, Ayala se refirió a los anuncios salariales y aseguró que “la política en materia de empleo público del gobernador Arcioni ha sido tratar de eliminar las diferencia que existían en distintos sectores de la administración pública a través del nuevo convenio colectivo de trabajo, y todas las propuestas que se han efectuado desde el gobierno han sido en general para toda la administración pública. La recomposición es para todos los sectores de la administración pública. Se trata de un 7 % de incremento sobre el sueldo de agosto”.