Mientras los reclamos de justicia se multiplican, los restos de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió luego de ser atacada por motochorros camino a la escuela en Lanús, eran velados desde este miércoles a la noche en la casa de su padre.
En medio del dolor de familiares, amigos y conocidos, está previsto que el velatorio se extienda hasta el mediodía de este jueves. Coronas fúnebres se veían colgadas en las rejas del ingreso a la vivienda ubicada en la calle Itapirú al 4300, a unas tres cuadras del colegio al que iba Morena.
“Quiero que vengan la mamá, los abuelos. Yo no les voy a hacer nada. Sólo quiero que vengan a ver a la More. Necesito que vengan por mi bebé, por la More. No tienen la cara de venir a verla”, dijo a la prensa Hugo, el padre de la niña, en relación a su ex esposa, quien se encontraba de viaje en Salta al momento del crimen.
Aparentemente, los padres de Morena se encontraban en conflicto tras su separación y la nena estaba actualmente al cuidado de su abuela materna.
En tanto, Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25) -los dos hermanos detenidos acusados de asesinar a Morena- serán indagados este jueves por la fiscal de la causa Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.
Ambos están imputados por el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”, que prevé una pena en expectativa de 10 a 25 años de prisión.
El encubrimiento está relacionado a que la moto que secuestraron los investigadores en poder de los hermanos Madariaga estaba denunciada como robada el martes, un día antes del ataque mortal contra Morena.
El homicidio del que se los acusa ocurrió minutos antes de las 7.30 de ayer, cuando Morena fue asaltada en momentos en que llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3200, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad municipal que se convirtió en una prueba clave para la causa. En esa filmación se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros. El que viajaba como acompañante se bajó para tomar alguna de sus pertenencias y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.
Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, que también fueron corridos por un barrendero, pero éstos lograron escapar del lugar a gran velocidad.
