Como pocas veces en la última década, la ciudad de Esquel necesita asistencia económica para poder pagar los sueldos municipales. Junto a Comodoro Rivadavia, siempre habían exhibido una independencia financiera en comparación con otros municipios para solventar sus propios gastos.
“Iniciamos la transición, si bien se nos hace fácil, el 31 de julio le planteé cuál era la idea que tenía para los próximos meses a Sergio Ongarato”, expresó Taccetta en diálogo con la emisora Activemos.
El intendente electo de Juntos por el Cambio anticipó que solicitarán información sobre contratos, sueldos, vehículos del municipio y otros puntos que serán planteados a lo largo de los tres meses y medio que queda de gestión.
“La idea es llegar de la mejor manera al 10 de diciembre”, vaticinó Taccetta en clara alusión a las dificultades en materia económica que afronta el intendente Sergio Ongarato.
En materia de turismo Taccetta dejó en claro cuál es el objetivo central de la Comarca: “Hace más de 30 años que no tenemos un ministro de Turismo de la comarca. Esperamos tener la suerte que así sea”.
“Esperamos que Diego Lapenna (hijo) sea el futuro ministro de Turismo de Chubut”, concluyó.