El presidente de la CAPIP, Agustín de la Fuente, habló sobre el pedido de la emergencia pesquera y aseguró que “hoy nos van a recibir todos los concejales de Madryn para analizar la situación y la presentación que hicimos desde CAPIP, con respecto a la merma de algunas descargas y las medidas que ha tomado Nación”.
“Hay merma en las descargas, Madryn ha tenido menos del 20% con respecto a 2022 al igual que Camarones. La temporada fue muy irregular, además está la cuestión comercial, no se está comprando en el mundo. Hay que parar un poco la pelota y hacer un análisis de la situación”, destacó.
“Necesitamos que se tomen medias para el sector pesquero”, argumentó De la Fuente por las complejidades que atraviesan las empresas.
En diálogo con LU 17, De la Fuente se refirió al bono de los 60 mil pesos y señaló que “nosotros tenemos un acuerdo paritario y trabajamos con los convenios colectivos. Puede haber anuncios electorales, pero cuando vemos la reglamentación, no afecta a todo lo industrial”.
“Vemos que se toman medidas que parecen positivas pero siempre hay que esperar el impacto, porque por ahí no ayudan a mejorar mucho el sector”, finalizó.