Trelew
Clear sky
3°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
01
Claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
8°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
7°C
 

Rawson
Clear sky
3°C
Previsión
28 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
29 de junio, 2026
Día
03
Mayormente claro
10°C
Previsión
30 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
1 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
7°C
 

Titulares

Nadia Bravo sobre la temporada de pingüinos y gripe aviar: “Todavía no tenemos ninguna notificación para tomar hoy una decisión”

La subsecretaria de Conservación y áreas protegidas del Chubut, Nadia Bravo, habló sobre la apertura de temporada de pingüinos.

La subsecretaria de Conservación y áreas protegidas del Chubut, Nadia Bravo, habló sobre los casos positivos de gripe aviar y la situación en Punta Tombo y destacó que “hay muchas preguntas estos días sobre eso. Estuvimos el fin de semana en Tombo, tenemos seguimiento del tema, se está preparando todo como todos los años. Aun los pingüinos no están llegando”.

“Todavía no tenemos nada para tomar alguna decisión. Estamos esperando que llegue el día, el 15 está prevista la apertura de temporada. El 16 vamos a hacer una apertura en el área. Si se llega a dar algún caso, lo comunica Senasa y Flora inmediatamente”, explicó.

Bravo afirmó que “igualmente, todavía no tenemos ninguna notificación para tomar hoy una decisión, vamos a esperar al día 15”.

“Tenemos todos los protocolos. En Tombo lo que más importante, es tener la limpieza del calzado al entrar y salir de senderos”, resaltó.

En diálogo con Radio Chubut, la subsecretaria aseguró que “se suspendió el buceo con lobos. Eso se está respetando porque era el contacto más estrecho que había”.

“Queremos dar tranquilidad a la gente con esto. Estamos varios organismos trabajando y conectados”, explicó.

Compartir: