El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre el conflicto con la empresa Ashira, y confirmó que “se redujo el servicio, estamos en negociaciones para poder acordar con la empresa. Hay una diferencia en la redeterminación”.
“Esperamos que en las próximas horas la podamos llevar adelante porque para eso necesitamos una ampliación presupuestaria. No siempre contamos con los fondos necesarios para poder afrontar eso. Tenemos una situación compleja, pero estamos en negociaciones”, resaltó.
Maderna señaló que “vamos a pagar los sueldos justos, pero el día a día se hace muy complejo para afrontar todos los compromisos que tenemos. Estamos con Ashira un mes atrasado y después está lo de las redeterminaciones”.
“Estamos tratando de poder pagar como podemos. Venimos con un atraso en la determinación que es real, afrontamos este momento difícil. Espero que la solución de esto sea inminente. La empresa pide un mensual de 80 millones, después el otro mes llegará a los 90, y así. Son situaciones que tenemos que afrontar”, explicó.
En diálogo con Radio Chubut, Maderna aseguró que “yo trabajo todos los días, doy la cara. Yo no me quejo de los aportes que sí reciben otras localidades, no le echo la culpa a nadie. Podría decir 20 mil cosas y no las digo”.
“Me voy a ir de la gestión con las cuentas ordenadas, la planta política que se va completa, hemos terminado varias obras. También sabemos que hay cuestiones a resolver como las calles, las soluciones habitacionales. Nosotros no recibimos ningún fondo y ya perdí la esperanza, ya se ha convertido en algo personal esto pero hay que hacerse cargo cada uno de sus acciones, yo me hago cargo de las mías”, finalizó.