“El autoabastecimiento va a ser posible gracias a que, durante esta gestión, con políticas claras y a largo plazo, se puso en marcha a Vaca Muerta”, dijo hoy Todero, tras el acto que se realizó ayer en la cabecera del oleoducto Vaca Muerta Norte, que construye YPF.
Agregó que el oleoducto va a “permitir aumentar la exportación de petróleo que se produce en la cuenca neuquina” y dijo que “por esa razón, es fundamental que YPF siga siendo una empresa de bandera nacional”.
“Tenemos que defenderla de los que proponen recortes o motosierra, porque YPF es de todos los argentinos y de los neuquinos y no sólo marca el rumbo en materia energética, sino que genera empleo para los neuquinos y trabajo para las empresas nacionales”, explicó.
Además, indicó que “con el oleoducto Vaca Muerta Norte en funcionamiento, YPF va a poder incrementar su capacidad de transporte de petróleo” desde sus áreas en Vaca Muerta.
“Vamos a generar ingresos de dólares al país, que tanta falta hacen, si podemos exportar más petróleo a Chile”, afirmó Todero.
El candidato resaltó que “la cuenca neuquina aportó el 72% del gas total del país, con 103 MMm /d, siendo la mayor producción histórica de gas de la cuenca”, y dijo que este resultado fue posible gracias a “la puesta en marcha del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK)”.
