La candidata presidencial del Frente de Izquierda y Trabajadores (FITU), Myriam Bregman, dijo este domingo que las coaliciones que gobernaron el país en los últimos años “están estalladas y otras aparecen como algo nuevo pero son “la vieja derecha más despeinada”, en alusión a Javier Milei, y sarcásticamente minimizó la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad al afirmar que “su orgullo era sacarse fotos por un secuestro de 25 porros”.
Bregman sostuvo en el segundo debate presidencial que desde el FITU “peleamos porque gobiernen los que nunca gobernaron, los trabajadores y trabajadoras”, y agradeció “el apoyo de estos días porque muestra que muchos de nosotros no nos resignamos”.
En su primera intervención en el eje de Seguridad, Bregman cruzó a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cuando le recordó que en su gestión “desapareció Santiago Maldonado y mataron a Rafael Nahuel”, durante el desalojo de tierras en la zona de Bariloche.
“La mano dura fracasó y hubo una inflación penal”, enfatizó Bregman en su réplica.
Seguidamente le pregunto a Bullrich “¿hasta qué edad piensa bajar la edad de imputabilidad? ¿12,10 años o jardín de infantes? Le recuerdo que es una elección a presidente no a jefe del Servicio Penitenciario”, apuntó, y la acusó de que “su orgullo de gestión (como Ministra de Seguridad del macrismo) era sacarse fotos de un secuestro de 25 porros”.
