Trelew
Clear sky
8°C
Previsión
10 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
11 de junio, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
12 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
13 de junio, 2026
Día
01
Claro
8°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
8°C
Previsión
10 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
11 de junio, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
12 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
13 de junio, 2026
Día
01
Claro
8°C
 

Rawson
Clear sky
8°C
Previsión
10 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
11 de junio, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
12 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
13 de junio, 2026
Día
01
Claro
9°C
 

Titulares

Alberto Fernández sobre los 244 argentinos que volvieron al país tras salir de Israel: “Argentina los abraza, los recibe y los acompaña”

Los primeros 244 argentinos que fueron evacuados desde Israel tras el inicio del conflicto bélico en Medio Oriente, originado por un ataque terrorista de la organización Hamas, arribaron hoy al país como parte de la operación "Regreso Seguro", a cago del Gobierno nacional.

“La patria los abraza. En medio de tanto dolor, la Argentina los recibe y acompaña”, expresó el presidente Alberto Fernández al pronunciarse sobre el arribo de los compatriotas a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas que había partido desde Roma, la capital italiana.

Por medio de su cuenta de la red social X, antes Twitter, Fernández garantizó que el Gobierno trabajará “hasta evacuar” de Israel “a todos los compatriotas que lo han pedido”.

El jefe de Estado compartió un video con el reencuentro de los primeros repatriados y sus familiares tras el aterrizaje del Airbus 330-200, con matrícula LV-GIF, que tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El Presidente agradeció a “todos los equipos que hacen posible la operación Regreso Seguro”, que fue puesta en práctica a pocas horas de comenzar el conflicto bélico en Medio Oriente.

La aeronave que trasladó a los primeros 244 argentinos desde Israel había despegado este sábado a las 20.50 hora local (15.50 de Argentina) del aeropuerto de Fiumicino, en Roma.

El operativo, concretado en forma conjunta por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos desde la ciudad israelí de Tel Aviv hacia Roma a bordo de dos aeronaves: un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Desde la capital italiana, los argentinos fueron embarcados hacia territorio nacional en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

El primer contingente de compatriotas estuvo compuesto en su mayoría por estudiantes que realizaban en Israel un intercambio educativo, detalló el canciller Santiago Cafiero por medio de su cuenta en X.

Cafiero sostuvo que “es una gran tranquilidad que estén en casa y pasen en familia este domingo tan especial”, dijo el funcionario en referencia al Día de la Madre que se celebra hoy en la Argentina.

Junto al canciller participaron de la recepción del contingente en el Aeropuerto de Ezeiza el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el general Jorge Berredo, comandante operacional de las Fuerzas Armadas; y autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), informó la Cancillería.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, celebró el arribo de los 244 argentinos desde Israel y agradeció, especialmente, al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y al personal de la Fuerza Aérea por “la gran tarea que están realizando” para llevar adelante el operativo de evacuación.

Compartir: