El ministro de Hidrocarburos de la provincia del Chubut, Martín Cerdá, habló sobre el proyecto de ley para las cuencas maduras y aseguró que es “un proyecto importante, llevamos 116 años de explotación hidrocarburíferas en esta provincia y hay un desarrollo a futuro”.
“Lo que está sucediendo es que los costos operativos que tienen las cuencas maduras comienzan a ser elevados, aparece el fenómeno de Vaca Muerta y hace que la rentabilidad de esos pozos sea totalmente diferente a lo que pasa en esta región o en las cuencas maduras”, explicó.
Cerdá resaltó que “este proyecto lo que viene es a traerle oxígeno a nuestra cuenca, establece cuestiones que se venían trabajando, que va a permitir al desarrollo que veníamos teniendo darle un plus, porque en la elaboración de este proyecto aparecen cosas interesantes para nuestra cuenca”.
“Este proyecto debería estar entrando esta semana en Cámara de Diputados para su tratamiento, esperando que pueda avanzar en la semana siguiente para pasar a Cámara de Senadores”, resaltó.
En diálogo con Radio Chubut, el ministro se refirió a reuniones con futuras autoridades del sector, y destacó que “la persona que ha sido designada lo conozco, es un integrante del directorio de Petrominera, Federico Ponce, una persona que entiende de la actividad y que viene trabajando con la cartera hidrocarburos, hemos hablado en un montón de oportunidades, hace unos días estuvimos hablando de la actividad que vamos a dejar el 10 de diciembre”.