El jugador Alejandro “Papu” Gómez, campeón del Mundo con la Selección argentina en Qatar, dio positivo en un control antidoping que se le realizó en noviembre de 2022 tras una práctica con su entonces club Sevilla, previo a esa competición, y fue suspendido por 2 años.
Según el medio español que dio a conocer el caso, “todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje”.
La versión del Papu Gómez: ¿un medicamento de niños?
Frente a los hechos, Papu Gómez hizo un descargo en el que aceptó haber tomado una medicación sin consultar a los médicos del Sevilla, pero que el remedio no habría sido otro que un jarabe de sus hijos. El brebaje habría tenido sustancias no permitidas por el reglamento de dopaje que fueron advertidas por el control sorpresa a partir del cual todo salió a la luz.

El dóping positivo: ¿la verdadera causa del escándalo y su cancelación en la Selección argentina?
Muchas, casi incontables, fueron las versiones que corrieron a partir de que el Papu Gómez quedó completamente afuera de la Selección argentina que ganó la Copa del Mundo en Qatar y que de hecho integró. Problemas de polleras, celos, embrujos, mentiras, falta de códigos y más fueron algunas de las hipótesis que se echaron a correr. Sin embargo, ahora todo parece cerrar con este control sorpresa que en su momento se ocultó porque fue a escasos días del comienzo del Mundial de Qatar y que detectó el positvo en el futbolista argentino, quien habría escondido al plantel nacional la situación por la que atravesaba, pero de la que finalmente se enteraron mientras el campeonato se estaba disputando.
