Se trata de Gonzalo Javier Campos que recuperó la libertad como corolario de una audiencia en la que se abrió una investigación en su contra por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Alrededor de las 23 horas del pasado martes, la policía de la comisaría de Rawson recibió numerosas llamadas de vecinos preocupados por un incidente entre grupos antagónicos de jóvenes. Al llegar la policía a la zona de la estación de servicios cercana al barrio 2 de abril, constataron que se trataba de al menos unas 20 personas, dos de ellas, armadas con una escopeta y una pistola 9 mm.
“Acá lo arreglamos de esta manera y nos vamos a hacer la denuncia”, se escuchó al llegar los policías. A esta altura de los incidentes, ya se habían producido varios disparos. La presencia policial, hizo que quienes se hallaban en el lugar se dispersaron en distintos sentidos, intentando eludir a los efectivos que arribaron en varios patrulleros.
Fue necesario el uso de armas policiales antimotines con disparos de balas de goma al aire para intentar disuadirlos. Uno de ellos fue detenido en cercanías de la sede de Vialidad Provincial. Un tercer individuo –con una campera azul, pero que finalmente se fugó- lo interceptó haciéndolo caer.
A la vez lesionó a un policía. La abogada de fiscalía Silvana Nicholson hizo el relato de los hechos ante la jueza Karina Breckle, en la audiencia de control de detención y apertura de investigación realizada en una de las salas de la Oficina Judicial de Rawson.
Campos no tiene antecedentes penales. Pablo Sánchez y Miguel Lugo, de la Defensa Oficial, negaron los hechos tal como fueron descriptos por la representante del Ministerio Público Fiscal. Dejaron abierta la posibilidad de que el caso se resuelva mediante la aplicación de una salida alternativa del conflicto. El proceso contra Campos quedó abierto y recuperó la libertad, al no pedirse en su contra medidas coercitivas.