El V Encuentro Nacional LGBTIQ+ de Argentina se volverá a hacer mañana, luego de 24 años, en la emblemática Manzana de las Luces, ubicaba en el barrio porteño de Monserrat, para “retomar un legado histórico” con eje en “construir comunidad”, cuando se festejan 40 años de democracia en el país, y frente a los “avances negacionistas y antiderechos”.
“Volvemos a reencontrarnos para reconstruir y encontrarnos en comunidad para continuar el legado de Carlos Jáuregui, Nadia Echazú, Lohana Berkins y Cesar Cigliutti, en homenaje y memoria a unos de los hitos y momentos más importantes como emblemáticos en la historia de nuestro movimiento”, sostuvieron desde la comisión organizadora del Encuentro.
El primer Encuentro Nacional LGBTIQ+ tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rosario en 1996 y luego se realizó en Salta (1997), Córdoba (1998) y Buenos Aires (1999).
A diferencia de las ediciones anteriores que se desarrollaron durante varios días, el evento de este año será “un solo día” y constará de un acto en el que tendrá lugar una declaración pública en relación a los 40 años de democracia y se presentará a la comisión organizadora del próximo encuentro que se llevará adelante en 2024 en Rosario.
Para obtener más información sobre el Encuentro en el que participarán más de 100 organizaciones se puede escribir al correo info@encuentrolgbtiq.ar o acceder a la página web oficial www.encuentrolgbtiq.ar.
Luego del V Encuentro, se llevará adelante la entrega de los Premios Jáuregui 2023 organizada por la Fundación Igualdad, que distingue a personalidades que “luchan por la igualdad y la no discriminación”, a las 19 en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces.