El intendente de Dolavon, Dante Bowen, habló sobre el robo de cables de luz que tuvo lugar el fin de semana afectando a gran parte del Valle y señaló que “es lamentable y hace sospechar que es raro un robo de esas características por la potencia eléctrica que hay”.
“Es alguien que sabe mucho del tema, dejar sin luz a la población, y sobre todo a comerciantes que necesitan el servicio para las heladeras, es intolerable. Hay que replantearse si hay manera de modificar las instalaciones para que no sea tan fácil acceder. Hay que gestionar inversiones en infraestructura que tienen años”, resaltó.
Bowen aseguró que “no tenemos grandes hechos de violencia, el delito viene de afuera, no hay delito interno. Estamos avanzando en los lectores de patentes en los ingresos y detectando patentes en posibles robos, o vehículos con pedido de captura”.
En diálogo con LU 17, Bowen se refirió al balotaje y destacó que “hay que hacer un último esfuerzo, es un buen momento para convocar a otros actores, como el radicalismo que fue destratado por Milei”.
“Tengo mi familia radical, tenemos una mirada similar en salud y derechos humanos. Tenemos que debatir qué proyecto de país queremos, defendiendo lo que se construyó estos años. Milei no está bien psicológicamente. Por eso, es importante que la ciudadanía participe. Con un gobierno de Javier Milei se va a terminar la mirada federal, va a ser muy difícil gestionar obras”, finalizó.