“La medida superó las expectativas, porque en principio se planteaba un sistema de ART común, que ya era muy importante para nosotros, pero luego, la semana pasada, tuvimos una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la cual se sumaron aportes”, dijo Robles a El Destape radio.
“Cuando salió ayer la medida, estaban incorporadas nuestras sugerencias, así que la verdad felices”, agregó.
En la reunión que mantuvieron la semana pasada el gremio con el ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) avanzaron también con una serie de medidas que permitirán incrementar la protección del sector y brindar herramientas desde el Estado para mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad de mensajería y delivery.
En ese marco, se puso a disposición de los cadetes y repartidores el sistema online de Protección Integral para personas que realizan actividad de reparto.
“Lo que pretendemos es que ese trabajador que anda en la moto, en la bici, en la calle repartiendo, no tenga un accidente y se quede sin ingreso, no tenga pérdida del derecho jubilatorio, sino que esté protegido por el Estado”, dijo Massa tras esa reunión.
Se trata de una prueba piloto por 60 días, que comenzará a partir del 15 de diciembre, con un equipo que analice los resultados y sistematice la información para trabajar en un proyecto de ley de regulación de la actividad.
La prueba busca generar certezas sobre las condiciones de trabajo para avanzar en un proyecto en acuerdo con los trabajadores, las empresas, y todos los actores que participan de este tipo de actividad económica.