En una entrevista publicada hoy en El País de España, único medio extranjero en dialogar con el candidato de UxP antes del debate presidencial de esta noche, Massa señaló que dirigentes de otras fuerzas políticas se sumarán a su gobierno “después del 19 de noviembre”, en caso de ganar el balotaje.
Sobre ese punto, el ministro de Economía profundizó que esos dirigentes “hoy están atados a las reglas del balotaje que es ‘Milei sí o Milei no'”, y remarcó que en la vereda opuesta, donde se encuentran LLA con una parte de Juntos por el Cambio (JxC), tras el acuerdo Milei-Macri, “ni siquiera usan mi nombre”.
Y consideró que el electorado cuando elige presidente, escoge “quién va a cuidar a sus hijos los próximos cuatro años” y continuó: “Cuando ves desequilibrios, cuando ves violencia, cuando ves falta de experiencia, dudás mucho”.
Además, diferenció a una “gran parte de la oposición que quedó en la neutralidad” como, dijo, se ubicaron “la mayoría de los gobernadores, la mayoría de los diputados, la mayoría de los intendentes” de JxC y destacó que “ellos tienen la visión no de subsumirse detrás de ningún liderazgo, sino de participar en la construcción de políticas públicas manteniendo el espíritu crítico”.
Consultado por las dudas públicas que Milei planteó sobre el resultado de las elecciones generales, Massa confió que le “llama la atención” que en las PASO “cuando el resultado favorecía” al libertario, “no había sospecha” y contrastó que en el balotaje, como “pueden perder, se instala la sospecha”.
“Eso ya lo hizo (Jair) Bolsonaro en Brasil, (Donald) Trump en Estados Unidos, pero el sistema argentino tiene un enorme cuidado con el sistema democrático”, señaló.
Y criticó: “Esa idea de desconocer resultados, de las campañas sucias con fake news permanentes, usando usinas que son de actores económicos de afuera de la Argentina, me parece que es muy mala y que además daña al sistema democrático”.
Sobre la política exterior, consideró que “lo primero que hay que hacer es salvar al Mercosur” y alertó ante las declaraciones de Milei, quien en la semana aseguró que rompería relaciones con Brasil: “Pienso en los 163 mil empleados del sector automotriz que perderían su trabajo; pienso en el sector de exportación salteño que exporta poroto y tabaco y perderían su trabajo; pienso en cómo sería la vida comercial, empresaria e industrial en Misiones que vive de la relación bilateral con Brasil; pienso en la industria bioforestal correntina y el drama que representaría para ellos”.