Días atrás se colocó en Puerto Madryn una unidad para fortalecer la comercialización de alimentos producidos por pequeñas y medianas productoras. Esto se enmarca en las distintas políticas impulsadas por el Municipio, en cabeza del intendente Gustavo Sastre, para apoyar a todos los movimientos cooperativos. Este tipo de acciones se ejecutan desde el primer día de la gestión. En cuanto a estas despensas, el Jefe Comunal destacó que fomentan la comercialización de productos elaborados por cooperativas.
Concretamente, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública y en articulación con la Oficina de las Naciones Unidad de Servicios para Proyectos, lleva adelante este programa en todo el país.
A raíz de las políticas y gestiones locales, Puerto Madryn fue una de las 50 ciudades elegidas para el desarrollo de esta propuesta. La iniciativa fue creada para visibilizar y fortalecer la comercialización de alimentos de pequeñas y medianas producciones regionales, acercando también esta oferta a nuevos consumidores. Así, se aumentan las posibilidades de ingresos y de trabajo digno.
Cabe recordar en este contexto que el Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales (PIEPR) tiene como objetivo fortalecer los emprendimientos productivos para que aumenten y concreten reales oportunidades de generación de riqueza, ingresos y empleo digno para miles de productoras y productores, trabajadoras y trabajadores autogestivos.
Al respecto, el Intendente dijo: “Nos llena de satisfacción ser una de las ciudades elegidas para el desarrollo de esta protesta. Esto no hace otra cosa que sumarse a las políticas que ejecutamos para apoyar a todos los movimientos cooperativos. Lo hicimos desde el inicio de la gestión y lo vamos a seguir fortaleciendo”.