Esta edición contó con la presencia de escuelas primarias y secundarias de Esquel, Trevelin y sus parajes, que participaron activamente de los stands, talleres y charlas.
En los talleres ofrecidos por el área de Educación Ambiental, participaron 70 niños y niñas y se brindó información sobre el uso responsable de recursos, reutilización y reciclaje. Además, se impartieron talleres sobre el cuidado del agua, compostaje, gestión de residuos y la campaña de concientización “Genera menos, separa más”.
En el estand de la Municipalidad, también se contó con la participación de la Secretaría de Turismo, que ofreció información detallada sobre cómo cuidar los atractivos turísticos de la zona.
Durante el evento, numerosas escuelas pasaron por el stand, destacando la participación activa de la comunidad educativa en estas iniciativas.
Cabe destacar que las actividades se llevaron a cabo durante el jueves y viernes, tanto por la mañana como por la tarde en el Polideportivo de Trevelin.
Desde el sector de Educación Ambiental agradecieron a todas las escuelas, niños/as y vecinas y vecinos que se sumaron a estas actividades, reafirmando el compromiso de la comunidad en la promoción de prácticas sustentables y el cuidado del ambiente.