El titular del Frente Renovador en Chubut y secretario general de la gobernación, Alejandro Sandilo, habló sobre el debate del pasado domingo entre Sergio Massa y Javier Milei y afirmó que “lo que más rescato es que quedó demostrado que hay dos modelos de país distintos, uno con construcción, con ideas concretas, y otro que no pudo responder una sola pregunta, no encuentra el tema para poder abordar en cuanto a lo económico, lo sanitarios, lo social, me sorprendió que tenga tanta desinformación y no pueda responder a un tema puntual”.
“Me deja preocupado por un lado porque no hay que quitarle mérito y desconocer que Milei tiene chances de ser presidente, pensando que podría llegar a ser presidente me preocupa demasiado. Por otro lado, la tranquilidad de saber que hay una persona como Sergio Massa que lo conozco y que va a ser muy beneficioso para nuestro país”, explicó.
Con respecto al Frente Renovador en Chubut, Sandilo aseguró que “estamos trabajando en toda la provincia, repartiendo la boleta puerta por puerta, la elección no está terminada, hay que trabajarla, faltan 5 días para el domingo, hasta el viernes o sábado vamos a estar en las calles”.
“El viernes pasado nos juntamos en Paso de Indios con varios intendentes y jefes comunales, fue una reunión más que positiva. El gobernador Arcioni encabezó la reunión, dándole esa cuota de energía a los intendentes y jefes comunales que se fueron muy contentos”, sostuvo.
Sandilo habló sobre la conducción del PJ de Chubut y resaltó que “es muy difícil cuando nosotros electoralmente veníamos de elecciones separados del PJ, la militancia del PJ no era afín a la militancia de Chubut Somos Todos y viceversa, entonces en esta elección que teníamos que trabajar todos juntos se tomó la decisión de que cada sector milite más a su gente para atraer sus votos, no había una separación, pero sí que cada uno trabajaba con su gente para evitar cualquier tipo de choque. En la calle me pone contento que se haya visto que el Frente Renovador trabajó tanto a nivel provincial, porque la verdad hicimos un esfuerzo enorme”.
En diálogo con Radio 3, el funcionario habló sobre la transición y aseguró que “en mi área no tuvimos ningún inconveniente, nos juntamos con Guillermo Aranda en varias oportunidades, nos seguimos juntando y abajo nuestro está cada subsecretario con cada equipo de cada área intercambiando información, preparando lo que se viene, nosotros desde nuestra secretaría somos los encargados, tenemos que preparar los decretos de confirmación de autoridades para que el proceso administrativo continúe”.