El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre la transición que está llevando adelante junto al intendente electo, Gerardo Merino, y afirmó que “es una transición de muchos meses, la llevamos de buena manera, con mucho diálogo con respeto, tratando de dejar toda la información necesaria”.
“Siempre puede faltar algo, el municipio tiene una multiplicidad de tareas y actividades en el día a día y hay datos importantísimos que tiene que tener la gestión desde antes para poder gobernar a partir del 10 de diciembre. Esperemos que siga de esta manera, es fundamental entregar un municipio ordenado con todos los papeles en la mesa. Si hay errores hay que exponerlos también”, agregó.
Maderna también se refirió al gobernador electo, Ignacio Torres y aseguró que “el gobernador será de Trelew, la ciudad va a volver a ser protagonista y no va a estar como en estos últimos años, castigada por un sinnúmero de cuestiones que no salían, desde un aporte del Tesoro Provincial hasta diferentes cuestiones que se mezquinaban. Hoy tiene una oportunidad histórica”.
“Los salarios se van a poder pagar en forma normal. Se avanzó en un proceso paritario y se fue consultando a las personas que están en el marco de la transición, como las modificaciones en el organigrama, sabemos que el gobierno entrante tendrá su impronta”, resaltó.
En diálogo con FM Tiempo, Maderna se refirió al peronismo provincial y destacó que “hay que hacer una autocrítica profunda, se debe hacer una renovación sin echar a nadie por la ventana. Mas allá de las edades, poder avanzar con un proceso de renovación de un peronismo ganador. Siempre hay alternativas”.
“Hay muchas personas que deben tener una mirada ganadora, un abordaje territorial fuerte en todos los puntos de la provincia. Tenemos que dar la posibilidad a personas que vienen pidiendo pista hace tiempo”, finalizó.