El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre la toma de tierras y señaló que “recibimos esos mensajes de vecinos que se comunican. Hable con el intendente actual que es quien tiene la facultad de hacer el trámite correspondiente. Le pedí que haga la denuncia de usurpación. No podemos permitir que sigan estas prácticas, hay que ponerles un freno”.
“Está clara la necesidad habitacional, la falta de política de Estado en materia de terrenos sociales, privados, a través de sindicatos. Algo ordenado para atender la demanda. También hay vivos que se aprovechan de la situación o que usurpan y después venden los terrenos”, agregó.
Merino sostuvo que “quienes estén usurpando, no van a estar dentro de la normativa. Están identificados, es un grupo que aparentemente tiene un conflicto con el intendente actual. No se puede permitir que cualquiera haga cualquier cosa”.
“No son muchos terrenos, pero así sea uno o medio, no vamos a ser flexibles. Hay que planificar, ser claros y abordarlo de manera transversal. La fiscalía tiene que proceder y el juez tomar la decisión”, explicó.
En diálogo con FM Tiempo, Merino aseguró que “tengo una reunión programada con la Fiscalía de Trelew. Necesitamos que estos procesos avancen rápidamente”.