El gerente de la empresa de transporte urbano de Trelew “El 22”, Ariel Jones, habló sobre las medidas nacionales anunciadas por el ministro de Economía, y afirmó que “estamos esperando las notificaciones para saber cómo se implementarán las medidas que se están anunciando, pero la mayor preocupación de las empresas de Chubut, como del interior del país, radica en el incremento del combustible y el faltante del pago de subsidio de nivel nacional”.
“En la provincia están debiendo tres subsidios, hay empresas que todavía no pueden pagar sueldos en Chubut, estamos en situación de alerta porque la situación se viene complicando día a día”, agregó.
Con respecto a la renovación del contrato de concesión, Jones señaló que “en Trelew tenemos hace una semana la renovación que se hizo por un año o hasta que salga el llamado a licitación”.
“Si hablamos de ofertar la demanda, hablamos de subsidiar al pasajero, indicaría que si tengo una unidad que va vacía, no va a recibir subsidio, hay muchos grises en esta teoría de estos nuevos anuncios donde las unidades tendrían que funcionar únicamente en horarios pico”, explicó.

En diálogo con LU 17, Jones habló sobre el salario y aguinaldo de los trabajadores de la empresa y sostuvo que “la semana pasada pagamos sueldos de todas las empresas del grupo, en la zona quedan algunas empresas que no han podido hacer frente al pago de haberes porque todavía no hemos podido cobrar el subsidio nacional de septiembre, que hace más de 10 días está en las arcas de la provincia el dinero girado por Nación”.
“Si va todo bien y si podemos contar con este subsidio nacional, la semana que viene vamos a estar haciendo efectivo el pago de aguinaldos”, finalizó.