El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Diego Pérez, se refirió al proyecto de Ley Ómnibus y sostuvo que “ayer estuvimos reunidos con la gente de CAPIP, hemos tenido conversaciones telefónicas con otras cámaras, la preocupación tal cual lo indica el Gobernador es de todo el sector y no solo del lado empresario y político, sino también del lado sindical, es una cuestión de todo el país”.
“La realidad es que se está trabajando hace bastante sobre todo en ampliar la matriz productiva, de Nación con esta ley ómnibus nos bajan una línea que tiene impacto negativo en toda la matriz productiva. Tenemos que unir fuerzas y hacernos escuchar”, resaltó.
Con respecto a la reunión de Ignacio Torres con los ministros del Interior y de Infraestructura, Pérez sostuvo que “estamos desde todos los sectores muy preocupados, tanto por la soberanía de nuestras aguas como por las fuentes de trabajo que genera la pesca en tierra”.
“Ayer hablé con empresarios de Mar del Plata que plantean lo mismo que Chubut. Por suerte el Gobernador ha tomado cartas en el asunto rápido y se ha logrado sacar un comunicado desde el bloque, esto no tiene que ser la excepción, tengo la esperanza de que el grueso de las medidas se revea, que escuchen las cámaras, a los sindicatos porque nos haría retroceder muchísimo”, afirmó.
En diálogo con Radio Chubut, Pérez se refirió a los primeros días de gestión y señaló que “venimos de días de mucho trabajo, ahora de lleno en la temporada de cruceros la cual viene transcurriendo con total normalidad. Esperamos un estimado de 108 mil turistas entre pasajeros y tripulación”.