Trelew
Clear sky
22°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
29°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
12
Nevada suave
21°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
20°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
19°C
 

Rawson
Mainly clear
21°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
28°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
21°C
 

Titulares

La Cooperativa de Rawson trabaja en conjunto con la Municipalidad y los Bomberos para pagar la Tasa bomberil

Este miércoles, las autoridades de la Cooperativa recibieron al intendente Biss y a la Asociación de Bomberos Voluntarios para acordar una modalidad de pago de la Tasa de Bomberos que recauda la prestataria. Las tres partes destacaron la apertura de diálogo institucional.

La presidente Cynthia Sanz, la tesorera Josefa Ávila y el síndico Mario Orellano, recibieron en la Sala de Reuniones de la Cooperativa al intendente Damián Biss, al presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti y al presidente a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Luis Yllana. Además, participaron el representante Municipal, Luis Ramírez y parte de la comisión de Bomberos. 

En una reunión donde primó el buen diálogo y la necesidad de alcanzar consensos, se definió que la Cooperativa presentará un plan de pago por lo adeudado con la Tasa de Bomberos. A su vez, la Asociación de Bomberos solicitó sobre el corriente que, ante los pagos de facturas en distintas fechas por parte de los usuarios, se realicen transferencias semanales según lo recaudado. Además, se requirió que se informe a la Municipalidad de Rawson las transferencias que se efectúan, situación que propuso la institución bomberil que quede asentado en la ordenanza que regula la Tasa. 

La presidente Sanz, luego de la reunión, manifestó que “tenemos la voluntad de pagar la deuda que se mantiene con la entidad y comprometernos a cumplir con el corriente. La situación de la Cooperativa, como es de conocimiento público, es compleja y complicada. Están ingresando embargos a las cuentas por lo que estamos en estado crítico”.

A su vez, recalcó el buen diálogo, factor fundamental para efectuar acuerdos. “Fue una reunión amena, muy cordial donde lo importante es encontrar consensos para funcionar. Nuestro objetivo es conciliar entre las tres partes y llegar a un buen acuerdo que nos sirva a todos”, subrayó y añadió que “vamos a estudiar un plan de pago para poder darles la palabra y poder cumplir con lo comprometido”. 

“LA COOPERATIVA ESTÁ TOTALMENTE ABIERTA A BRINDARNOS SOLUCIONES”

El presidente a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Luis Yllana, remarcó que “estamos tratando de encontrar acuerdos para el pago de la tasa. Gracias a Dios hemos logrado esta reunión con la participación del señor Intendente, la Cooperativa y nosotros, para tratar de solucionar la deuda, y poder empezar a darle una normalidad en el pago, que se reciban los montos como corresponde, tal como establece la ordenanza. Sabemos de las cuestiones del cobro y los problemas financieros pero lo bueno de esta reunión es que nos hemos puesto de acuerdo”. 

Agregó Yllana que “hemos entendido todo lo planteado y la Cooperativa está totalmente abierta a la solución. Acordamos que vamos a terminar de conciliar los números de la deuda y el compromiso firme de respetar lo mensual, que no existan demoras con el pago del corriente. La deuda acordaremos después cómo la Cooperativa puede pagarla. Nosotros estamos abiertos a la propuesta y sabemos los problemas financieros que tiene. La Intendencia ha tenido la misma actitud, que es la dueña de la Tasa. El señor Intendente, también en forma conciliadora con la Cooperativa y con nosotros, ha propuesto llegar a una forma de pago por lo que nos vamos contentos con la esperanza que esto tenga una solución definitiva”.

Finalmente recordó que “existe una situación financiera a nivel general complicada que requiere que las distintas instituciones tengan empatía, traten de trabajar en equipo porque es un año complicado para el país a nivel económico. Ahora estamos marchando por un buen carril y celebramos que las tres partes involucradas en esto estemos todas de acuerdo”. 

Cabe destacar que la nueva gestión, que asumió el pasado 8 de octubre, abonó en concepto de Tasa de Bomberos $36.513.781,37, monto correspondiente a lo recaudado durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Compartir: