Trelew
Clear sky
22°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
29°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
12
Nevada suave
21°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
20°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
19°C
 

Rawson
Mainly clear
21°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
28°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
21°C
 

Titulares

Un lugar de la costa de Chubut está entre los 17 mejores destinos para visitar en el mundo

Se trata del Parque Patagonia Azul, ubicado en cercanías a la localidad de Camarones. El ranking fue realizado por una de las revistas de turismo más reconocidas a nivel internacional. Este extraordinario lugar cuenta con la mayor biodiversidad marítima del país.

Kilómetros de un cordón costero plagado de mamíferos y aves marinas, enmarcados por un exuberante mar azul; accesos públicos con servicios para los visitantes que ofrecen la posibilidad de acampar; y diversas actividades náuticas y terrestres; son solo algunas de las cosas que posicionan a este destino como uno de los mejores del mundo.

La cantidad de ofertas naturales, que cambian, pero se sostienen durante todo el año, sumadas a la infraestructura equilibrada con el ambiente y al abanico de posibilidades que se despliega para los visitantes, hacen de este lugar una experiencia en sí misma.

Características del Parque Patagonia Azul

Está ubicado en el extremo este de Chubut, conectado por la Ruta Azul, entre Comodoro Rivadavia al sur y Rawson y Trelew al norte. Son más de 450 kilómetros de costa, flanqueados por un extraordinario mar turquesa.

El Parque Patagonia Azul forma parte de una de las zonas más ricas en vida silvestre del Mar Argentino, siendo el de mayor biodiversidad marítima del país. Contiene sitios de alimentación, reproducción y nidificación para numerosas especies de aves y mamíferos marinos. Además, que es un escenario privilegiado para ver 4 especies distintas de ballenas.

Se trata de un área muy distinta de la Patagonia argentina. Principalmente por la formación rocosa, que dio origen a particulares condiciones que generaron lugares de características especiales para la fauna marina.

De las 16 especies de aves marinas que nidifican en Argentina, 13 lo hacen en la región a lo largo de 21 colonias de cría. Algunas de ellas son el petrel gigante, el cormorán imperial, el cormorán de cuello negro, el endémico pato vapor y la gaviota cangrejera.

A esto se suma también, la posibilidad de avistar ballenas, lobos y elefantes marinos, toninas, pingüinos y muchas especies más. Por estas costas es posible avistar, dependiendo de la época del año, 4 especies distintas de ballenas: la franca austral, la jorobada, la sei y la minke.

Y se le suma, además, la Patagonia terrestre y su extensa y atrapante estepa donde es posible observar distintos animales silvestres como el guanaco, el choique, la mara patagónica y el armadillo.

Actividad e infraestructura del Parque

Patagonia Azul cuenta con 4 portales de acceso público: Portal Rocas Coloradas, Portal Bahía Bustamante, Portal Isla Leones y Portal Punta Tombo. Cada uno de ellos tiene una oferta distinta que se ajusta a las demandas de los visitantes. Hay senderos para hacer trekking y mountain bike en un entorno salvaje y natural; refugios, zonas de acampe y diversas propuestas históricas coronadas por las ofertas gastronómicas de Camarones, un “Pueblo Auténtico”.

Además de esta batería de propuestas, Patagonia Azul tiene una destacada oferta para pasar la noche bajo el estrellado cielo patagónico. Se trata de los campings Cañadón del Sauce, Bahía Arredondo y Arroyo Marea.
Todos los campings son de uso gratuito y cuentan con baños secos, duchas, agua corriente en los sectores de acampe, mesas con bancos y senderos marcados. En todos los casos los accesos son a través de rutas de ripio.

Revista Afar

Quienes realizaron este ranking forman parte de una galardonada marca de medios de viajes que busca inspirar a las personas a través de narraciones y relatos. Su público principal está compuesto por viajeros globales conscientes y exigentes que buscan experiencias que reflejen sus valores.

En la selección que realizó la revista de los mejores lugares del mundo para visitar, el Parque Patagonia Azul quedó entre los primeros 5: https://www.afar.com/magazine/best-places-afar-staffers-traveled-to-2023?_amp=true

Junto con El impenetrable, en la provincia de Chaco, otro de los destinos que forma parte del ranking. Según el editor de la revista Afar, Tim Chester: “Ambos Parques se están estableciendo como centros de turismo sostenible de vida silvestre y naturaleza, con nuevos campamentos, glampings y otras infraestructuras, todo administrado por la población local”.

Compartir: