Trelew
Mainly clear
16°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
16°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
 

Rawson
Overcast
17°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

A 22 años de su desaparición, aumentó a $ 12 millones la recompensa para hallar a la familia Gill

El Estado nacional aumentó a $ 12 millones la recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de la familia Gill, integrada por una pareja y sus cuatro hijos, que desaparecieron en 2002 en un campo de la ciudad entrerriana de Nogoyá.

Se busca dar con el paradero de José Rubén “Mencho” Gill, un peón rural que tenía 56 años; su esposa Margarita Norma Gallegos, tenía 26; y sus hijos María Ofelia (12 años); Osvaldo José (9); Sofía Margarita (6); y Carlos Daniel (2).

La medida fue dispuesta a través del Programa Nacional de Recompensas y quienes quieran aportar información pueden comunicarse de forma anónima a la Línea 134 o en https://argentina.gob.ar/seguridad/formulario-persona-buscada?nombre=Familia+Gill+-+Gallegos&programas=Buscar.

A fines de 2022, la Justicia de Entre Ríos ordenó nuevas excavaciones en una estancia de Entre Ríos, pero dieron resultados negativos.

La estancia “La Candelaria”, de alrededor de 500 hectáreas, se ubica en el pueblo de Crucecita Séptima, a 50 kilómetros de Paraná, y pertenecía a Alfonso Goette -quien murió en 2016 en un accidente automovilístico- y era donde vivía y trabajaba la familia desaparecida.

En 2017, luego de la muerte de Goette, un testigo contó que el 14 de enero de 2002 había visto a Gill quejándose por los pozos que le había ordenado cavar el dueño del campo donde trabajaba.

“Él dice que ese día vio a ‘Mencho’ Gill cavando pozos en el campo y que estaba enojado por ese trabajo”, dijo a Télam el fiscal a cargo de la investigación, Federico Uriburu.

Con ese testimonio, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, encabezó un allanamiento en la estancia, puntualmente sobre la zona que marcó el testigo.

Esta vez los trabajos se desarrollaron en “Campo del Abasto”, más al sector norte y cercano a un camino vecinal, con el apoyo de maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y personal policial.

El juez Acosta explicó a la prensa que la excavación se realizó para “agotar el último dato que dio un testigo”, aunque acotó que “si la semana o el mes que viene aparece otro testigo con un dato y conduce a otra excavación, se realizará”.

“Seguimos en busca de testimonios y de otras pistas o hipótesis. Se agotó este sector, pero la investigación sigue”, confirmó el magistrado.

Compartir: