El Ministerio de Economía anunció que licitará el martes tres títulos de deuda que se ajustan por inflación y que tienen vencimientos previstos para febrero y mayo de este año, y noviembre de 2025.
La oferta contempla una Letra ajustada por CER (variación de precios) a descuento con vencimiento el 20 de febrero, y otra, de similares características, pero pagadera el 20 de mayo.
El tercer título a licitar es un bono también ajustado por CER, con una sobretasa de 1,80% y vencimiento el 9 de noviembre del año próximo.
La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes, informó el Ministerio de Economía.
El miércoles, luego de haber alcanzado un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar los pagos a ese organismo hasta abril inclusive, el ministro de Economía, Luis Caputo, reconoció que analiza la posibilidad de llevar adelante un canje de deuda en moneda local.
“Hubo un rumor de la reunión con bancos que es cierta, la tuvimos y es un diálogo explorando posibilidades de administración de pasivos que creemos que pueden ser beneficiosas para el país y para los bancos mismos, son conversaciones regulares que es lógico tenerlas”, dijo Caputo durante una conferencia de prensa en la que se habló sobre el acuerdo logrado con el FMI, y otros temas económicos y financieros.