Las expresiones del concejal se producen luego que vecinos de dicho sector barrial expresaran su disgusto por la falta de agua que el día domingo por la tarde quedo en evidencia cuando se produjo un principio de incendio en una vivienda particular y tuvo que ser sofocado con baldes de arena dado que en ningún inmueble había agua.
“La crítica generalizada es hacia la conducción de la Cooperativa porque nada ha cambiado y llegan reclamos de muchos barrios como el 2 de Abril, Malvinas y todo el sector de playa donde no les llega el agua a su tanque. No sé si la presión es muy baja o qué está sucediendo, pero le pediría a la dirigencia de la Cooperativa que revea la mecánica actual porque los vecinos expresan sus quejas”, recalcó.
Recordó el concejal Monti que existe una ordenanza de administración del recurso de agua, “más que nada en verano y la Cooperativa tiene legislación para verificar el mal uso del sistema. –reconoció- pero los vecinos dicen que han pasado cuatro días sin poder subir agua al tanque”, reiteró.
El concejal sostuvo que los reclamos de los vecinos están justificados y le volvió a reclamar “al Consejo de Administración– no al personal de la Cooperativa- sino a quienes conducen –enfatizó- que busque herramientas técnicas para que no haya vecinos sin agua por un período tan largo de tiempo”, concluyó ante los medios de prensa.