Trelew
Mainly clear
23°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
29°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
12
Nevada suave
21°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
21°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
19°C
 

Rawson
Mainly clear
22°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
28°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
21°C
 

Titulares

Macharashvili: “Tenemos el compromiso de acompañar en todas las acciones que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”

Esas fueron las palabras del intendente Othar Macharashvili, quien este martes participó, junto al gobernador Ignacio Torres, del acto de adjudicación de la obra de refacción de la Escuela N° 704 “Biología Marina”. “Debemos trabajar juntos para resolver los problemas de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana y contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Menna; funcionarios municipales y provinciales; la directora de la institución, Lorna Cárcamo; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; vecinalistas; y docentes, directivos, padres y alumnos del establecimiento educativo.

En ese contexto, la obra de refacción, refuncionalización y ampliación de la Escuela Nº 704 “Prefectura Naval Argentina – Biología Marina” contempla la construcción de dos laboratorios (microbiótico y físico químico), la reparación de 14 aulas y del gimnasio, la demarcación horizontal y vertical para vehículos escolares con bandas para discapacitados y la ejecución de las obras cloacales, eléctricas, informáticas, seguridad y agua potable.

Al respecto, Othar Macharashvili indicó que “tuvimos la desgracia de que este colegio, que es un emblema para la educación de esta ciudad, sufra deterioros estructurales, por lo que se debió iniciar una reconstrucción con todos los pormenores que tuvimos el año anterior. Se trata de una escuela de excelencia, pero, por la pandemia y por razones edilicias, hubo alumnos que egresaron sin cumplir con todo su programa de formación”.

En esa línea, manifestó que “el trabajo conjunto es lo que llevó a estar sentados con el nuevo gobierno provincial, concejales y diputados, todos abocados a dar una solución a este problema. Esa es la forma de trabajar que tenemos en nuestra gestión, más allá de las diferencias que podemos tener en las metodologías o en la cuestión política”.

“Lo que tenemos en claro los que tenemos la responsabilidad de conducir una ciudad y una provincia, es que debemos trabajar juntos para resolver los problemas de la gente”, resaltó.

Finalmente, Macharashvili sostuvo que “esto es responsabilidad de todos y, desde nuestro lugar, tenemos el compromiso de acompañar en todas las acciones que tengan que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra gente”.

“VAMOS A ESTAR SIGUIENDO EL AVANCE DE LA OBRA”

Por su parte, el gobernador Ignacio Torres señaló que “la decisión que tomamos fue reasignar fondos, pero también tiene que ver con un pedido a las empresas, a través de un esquema de responsabilidad social empresaria, que es necesario”.

Continuando en ese tenor, expuso que “destacamos que la gran mayoría de las empresas están dispuestas a acompañar este proceso de mejora y de puesta en valor de la infraestructura escolar”.

“El Colegio Biología Marina tiene que estar en condiciones para que los chicos vuelvan en el plazo que establece este convenio, que es de un año. Vamos a estar todos siguiendo, mes a mes, el avance de esta obra”, concluyó Torres.

RECUPERAR LA CALIDAD EDUCATIVA

En tanto, la directora de la Escuela N° 704, Lorna Cárcamo, afirmó que “este sea el puntapié inicial para que, de una vez y para siempre, nuestros estudiantes, docentes, familias y toda la comunidad educativa, tengan el edificio que se merecen”.

“Somos tres instituciones en el país que tenemos esta modalidad. Nuestra escuela nació en 1969, con un proyecto educativo, pero con fines sociales, que invitaba a sacar a los chicos de la calle y acercarlos con una mirada de producción hacia el mar. Queremos volver a nuestro objetivo inicial, que es brindar calidad educativa y formación en las mejores condiciones”, enfatizó.

Por último, el representante de los padres y madres del Colegio Biología Marina, Ricardo Benítez Rojas, destacó que “vamos a estar encima de esta obra porque no queremos que decaiga la calidad educativa que la escuela viene teniendo desde hace muchos años”.

Compartir: