Trelew
Mainly clear
23°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
29°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
12
Nevada suave
21°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
21°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
20°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
19°C
 

Rawson
Mainly clear
22°C
Previsión 21 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
28°C
Previsión 22 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
26°C
Previsión 23 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
19°C
Previsión 24 de febrero, 2024
Día
07
Previsión
21°C
 

Titulares

Presentaron la aplicación “Mi Rawson”: Cuenta con novedades como la agenda cultural, recreativa y deportiva, ofertas gastronómicas y hospedajes disponibles

Fue a través de una conferencia de prensa encabezada por el intendente capitalino, Damián Biss.

Este miércoles por la mañana, la Municipalidad, a través de sus distintas áreas, presentó la renovada aplicación “Mi Rawson” con la finalidad de concentrar y brindar toda la información turística en un mismo espacio. 

En la conferencia, además del Intendente participaron el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti; la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera; la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García; la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher. 

En esta línea, el intendente Damián Biss, se mostró orgulloso por el trabajo realizado que “es cien por cien mano de obra municipal”, y agregó que “hace algunos meses solicitamos al área de Modernización poner a disposición de nuestros vecinos y visitantes, una aplicación que concentre información sobre los servicios que presta la ciudad de Rawson, ya sea relacionado al turismo, recreación, gastronomía, entre otros puntos importantes”. 

Destacó “el trabajo que venimos realizando en cuanto a la modernización interna de la Municipalidad y fundamentalmente la accesibilidad que debe tener un vecino para poder operar desde su casa”. 

En base a ello, Biss, sostuvo que ya se ha incorporado el Sistema de Estacionamiento Medido que funciona digitalmente, y mencionó que “si bien los vecinos continúan en proceso de adaptación respecto a la aplicación, está funcionando muy bien con más de 11.000 usuarios. También -agregó- tuvimos grandes cambios dentro del Municipio en lo que refiere al sistema informático de recaudación que permite al rawsense operar una cantidad importante de trámites a distancia”. 

Recordó, además que “como novedad, el servicio del transporte urbano cuenta con su propia aplicación en donde el usuario puede ver en tiempo real el recorrido que realiza el colectivo, la ubicación de las garitas y toda la información sobre el servicio del transporte público”. 

En este marco, el mandatario municipal volvió a referirse al relanzamiento de la aplicación Mi Rawson, expresando que “viene de la mano del crecimiento que hemos tenido en la ciudad en materia turística con la llegada de muchos turistas y que ahora tendrán esta herramienta”. 

“Estos resultados son a raíz del trabajo que realizamos junto a nuestros funcionarios municipales, concejales y otras entidades, que además permiten que esta temporada de verano esté transcurriendo de muy buena manera”, repasó. 

NUEVAS ALTERNATIVAS

Asimismo, Biss, señaló que “desde el EMRaTur estamos trabajando en la posibilidad de firmar un convenio junto a la Policía del Chubut, para reabrir el Camping Policial de la villa balnearia y generar un espacio similar al Parque Recreativo Municipal para uso de los vecinos y turistas”. 

Añadió que “junto al sector privado, se pondrá en marcha el servicio de cabalgatas por la costa. Hay un nuevo emprendimiento que se instalará en la zona norte de nuestro balneario para brindar esta hermosa propuesta. También estamos trabajando con un privado sobre el atractivo del río a través de un paseo río arriba”. 

Por otra parte, adelantó que “se estableció por Ordenanza en la zona norte de Playa Unión un sector para los motorhomes, el cual cuenta con los servicios básicos. Además de este espacio, los turistas podrán instalarse con su motorhome en el próximo renovado Camping Policial y en el Parque Rawson del Sindicato de Empleados de Comercio”. 

Finalmente, explicó que “junto al ministro de Educación de la provincia, José Luis Punta, tenemos la intención de que se utilice el internado de Playa Unión -que durante muchos meses del año está ocioso- como un centro cultural, un lugar de exposiciones y de actividades para nuestros artistas”.

Compartir: