El intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló sobre el nuevo embargo por parte de empresa de transportes “El 22” y señaló que “todavía el embargo no entró, es un pedido de embargo, es deuda acumulada que data del 2017, la empresa ha dejado el diálogo y se ha dedicado a judicializarlo”.
“Es lamentable porque uno siempre estuvo dispuesto al diálogo, sin desconocer la deuda, esto no conduce a nada, estamos frente a un nuevo contrato de concesión que hay que llevar adelante en breve y estas cuestiones hace que pensemos en otro tipo de empresa, no va a haber beneficios para nadie y menos para empresas que no ceden a un diálogo”, resaltó.
Merino afirmó que “aquellos empresarios o medios o cámaras tiene que hacer un esfuerzo en colaborar, esta relación se ve cada vez más distante, pero seguiremos nuestro camino de gestión ordenada”.
“Había un pedido de renovación de prórroga por 5 años, creíamos que ese periodo era demasiado, entendemos que hay que rediscutir el servicio, el recorrido, la tarifa, el mejor momento para llevar adelante la readecuación del servicio es haciendo un nuevo contrato de concesión”, destacó.
En diálogo con Radio Chubut, Merino se refirió a la continuidad de la empresa “El 22” y sostuvo que “si me siento con una empresa de servicios porque tengo una deuda, reconozco la deuda y te digo negociemos como pagar, se da un dialogo y consenso es una cosa, ahora si no te vas a sentar a la mesa y vas a ir atrás de la justicia no podemos hacer nada, difícilmente puedo sentarme con una empresa que está perjudicando a la municipalidad y a los vecinos de Trelew. Me parece que no son los métodos”.