En este marco, el intendente de Rawson, Damián Biss, expresó que en el encuentro “se abordó el tema del avance de obra de la nueva Planta Potabilizadora”.
También, agregó “se hizo hincapié en la necesidad energética que tiene Rawson, en donde desde Servicios Públicos de provincia se enumeraron los proyectos y licitaciones realizadas por esa cartera, a fin de repotenciar algunos sectores de la ciudad -como el Puerto- y la posibilidad de construir una nueva subestación en la Zona Norte, lo que va a permitir otra operatividad en el caso de los cortes de energía”.
El intendente adelantó que, desde el Municipio “estaremos a disposición de la Subsecretaría de Servicios Públicos para trabajar en conjunto. Y para hacer el seguimiento de la obra de la planta potabilizadora y gestionar el nuevo acueducto de la ciudad, que brindará la capacidad de transporte del agua, que será necesario cuando la nueva planta esté culminada”.
“Fue un encuentro importante, en donde además se gestionó la posibilidad de adquisición de transformadores con mayor potencia para garantizar el movimiento económico, comercial e industrial que se espera para el Rawson de los próximos años”, mencionó.