El incendio que se desató el pasado miércoles en la naciente del Río Chubut que afectó 15,23 hectáreas de bosque achaparrado y matorral nativo se encuentra contenido según informaron autoridades del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).
En este sentido, agregó que “resta poder declararlo controlado que es un estado que no es reversible”.
“Se trabajó con el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que trasladó a la cuadrilla helitransportada y también tiró agua, 14 combatientes del SPLIF, 2 móviles, toda la logística de la central y se contó con el trabajo del personal integrado por 12 trabajadores de la Estancia Alto Chubut”, señaló el jefe de central del Splif
“Se trata de un lugar de difícil acceso, cuatro horas por tierra, por lo que se presume de causas antrópicas, ya que no hubieron tormentas en la zona”, explicó Cárdenas.
Hoy se realizarán tareas de guardia por parte de la cuadrilla del Establecimiento Altos del Chubut. También la helitransportada se mantiene en apresto con el aporte de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF y Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.
En tanto, ayer se logró rodear el incendio con el trabajo de herramientas de zapa y equipos de bombeo mientras que también se utilizó el helicóptero para traslado de personal y descarga de agua y trabajaron 14 combatientes del SPLIF con 2 móviles y 12 trabajadores del Establecimiento Altos del Chubut que hoy permanecerán en el lugar.