El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rechazó el proyecto del diputado y presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, para eliminar los aranceles a la importación de teléfonos celulares y notebooks que a su vez se fabrican en la provincia al amparo de un subregimen de promoción industrial.
El diputado por la provincia de Buenos Aires expuso a través de su cuenta oficial en la red X la idea de “limitar los beneficios fiscales del régimen de Tierra del Fuego y bajar aranceles a importaciones”.
Según el legislador, ello le permitiría al Ejecutivo Nacional “dar marcha atrás con algunas subas de impuestos contenidas en su proyecto” de ley “Bases” que trata actualmente el Congreso.
En ese contexto, López propuso “eliminar los aranceles a la importación de celulares y notebooks”.
“Además de beneficios fiscales, las empresas de Tierra del Fuego están protegidas por aranceles que les permiten fijar precios más altos que los del resto del mundo. Liberar la oferta de estos productos permitirá que haya más competencia y que las empresas beneficiarias del régimen fueguinos no trasladen a precios la pérdida de beneficios fiscales”, analizó el miembro del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC).
A su vez, el diputado compartió una lista con los precios de celulares y computadoras fabricados en la isla y comercializados por tiendas argentinas, respecto de los valores de esos mismos productos en Europa y Estados Unidos.
Por su parte Melella utilizó la misma red social para “rechazar profundamente el proyecto de ley impulsado por el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López”, al considerar que “atenta contra la industria nacional”.