El Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, desarrolló un plan de trabajo preventivo en la meseta que incluyó un relevamiento de El Escorial, Lagunita Salada y las zonas aledañas, donde los funcionarios provinciales mantuvieron charlas sobre el “Plan calor” y “Rondas Sanitarias”. Además, las autoridades de las comunas y la Secretaría de Salud garantizaron la provisión de medicamentos para pobladores rurales.
Cabe destacar que los equipos de trabajo del Gobierno Provincial relevan las necesidades básicas de los pobladores y las comunidades de la meseta, constatando sus realidades y poniendo a disposición de los vecinos los recursos que resulten necesarios para enfrentar la futura estación invernal.
En esta ocasión, durante la recorrida se tomaron datos telefónicos; de radiocomunicaciones y se verificó la conectividad de Internet en las estancias, siendo ésta última de vital importancia ya que permite conectar las distintas regiones provinciales entre sí.
Asimismo, los funcionarios provinciales visitaron a un poblador de la zona de Lagunita Salada, a quién se me brindó colaboración de forma conjunta con la comuna local, mejorando así su situación habitacional y velando por su nutrición y calefacción adecuada.