Torres no dudó en señalar que la provincia, y el país en su conjunto, “saldrán delante de una sola manera: trabajando”, y pidió dejar a un lado el revanchismo e ir hacia un Estado moderno: “los productores deben poder trabajar sin obstáculos y generar divisas”, enfatizó.
De igual manera, el Gobernador remarcó que Chubut aporta grandes sumas de dinero a la caja nacional y exigió que la Administración Central invierta y devuelva esas divisas para tener, por ejemplo, “rutas como la gente y puertos en condiciones para exportar”.
Asimismo, Torres fue contundente al señalar que “tenemos que industrializar nuestros recursos y agregarles valor: por eso hicimos un planteo al Gobierno Nacional para que se contemple una baja progresiva de las retenciones”.
“La agenda prioritaria debe ser de competitividad: tenemos que competir regionalmente y con el mundo”, aseguró el titular del ejecutivo chubutense, añadiendo que “no vale lo mismo exportar lana sucia que peinada, y es por eso que resulta tan necesario agregar valor a nuestra producción”.
Finalmente, el mandatario acentuó que hará escuchar ante Nación las demandas productivas de la Provincia: “Le pedimos al Gobierno que tenga la humildad suficiente de escuchar al interior y a los sectores productivos”, concluyó Torres.