El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este sábado por la tarde el acto inaugural de la 98° edición de la Exposición Ovina de la ciudad de Esquel, organizada por la Sociedad Rural.
Allí, y ante un nutrido público que se hizo presente en la apertura de la muestra ganadera, Torres destacó el gran potencial productivo de Chubut, ponderando especialmente la actividad ovina y el movimiento económico que genera el campo en nuestra provincia y en todo el país.
Del acto inaugural participaron también los intendentes de Esquel y Trelew, Matías Taccetta y Gerardo Merino, respectivamente; la ministra provincial la Producción, Digna Hernando; el titular del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; los diputados provinciales Daniel Hollman, Sergio Ongarato y Karina Otero; el presidente de la Sociedad Rural, Óscar De Knollseisen; el presidente de la Federación de Rurales del Chubut, Leonardo Jones; funcionarios provinciales; autoridades municipales y representantes del sector ovino de la zona.
PREVISIBILIDAD JURÍDICA
Durante su discurso, el Gobernador sostuvo que para consolidar el crecimiento del sector el Estado debe ser capaz de garantizar “previsibilidad económica, pero por sobre todo previsibilidad jurídica” y, en ese marco, dejó en claro que “este Gobernador no se hará el distraído cuando alguien cometa un delito”.
“Cuando hay un Gobierno que naturaliza el delito, se multiplica la conflictividad”, advirtió el mandatario chubutense desde la Sociedad Rural de Esquel, agregando que “la única manera de que exista paz social es haciendo que todos cumplan la ley por igual”.